En tu actividad empresarial, puede que en alguna ocasión necesites una carretilla elevadora. Sin embargo, quizás no sea el momento adecuado para hacer esa inversión o simplemente solo necesites la carretilla de forma puntual, por lo que no te resulta rentable la comprar. En estos casos, ¿has pensado que la solución ideal es el alquiler de carretillas elevadoras?

Situaciones en las que puedo necesitar alquilar una carretilla elevadora

Tal vez nunca te hayas parado a pensarlo, pero hay situaciones comunes en las que alquilar una carretilla elevadora puede ser una buena opción a corto, medio, o largo plazo: una necesidad urgente, falta de liquidez para poder realizar la compra, picos de trabajo temporales, o necesidad de tener un costo fijo en esa línea, en los que no sabemos durante cuánto tiempo se alargará la demanda. Con el alquiler disfrutarás de un precio competitivo y, sobre todo, invertirás solo cuando realmente tengas la necesidad, evitando gastos mayores y pagando sólo por el tiempo que realmente la necesitas.

¿Cómo elegir la carretilla elevadora más adecuada?

Un experto te aconsejará a la hora de elegir qué carretilla elevadora alquilar, en función de diversos parámetros: el uso que se vaya a dar al producto, la altura de elevación de la carga, el peso y el centro de gravedad de la misma o la altura mínima de las zonas por donde deberá circular la carretilla, tanto en el momento de su descarga como durante su uso en la manipulación de mercancía. Así podrás utilizar la carretilla más adecuada para cada situación concreta, aumentando la precisión y, por tanto, la eficiencia de tus trabajos. Como nos aconseja José Ramón Padilla, gerente de Padilla Carretillas Elevadoras 4.0: “Dependiendo del tipo de carga que haya que transportar en el almacén, hay que valorar la idoneidad de una máquina u otra. Por ejemplo, si van siempre paletizadas, es aconsejable que dispongan de un sistema de horquillas desplazables. Si por el contrario se trata de un material enrollado, necesitaremos un accesorio de recogida de carga distinto. La seguridad y la eficiencia son primordiales.”

Otras ventajas

Con el alquiler de carretillas elevadoras no existe la preocupación por el mantenimiento y la reparación: estarás utilizando una maquinaria con sus revisiones periódicas de mantenimiento al día, y por tanto en perfecto estado para darte el máximo rendimiento. Además, no tienes que disponer de un espacio permanente y exclusivo para guardarla, ya que solo la tendrás durante el tiempo que vayas a usarla.

Y si necesitas alquilar carretillas elevadoras en Canarias o cualquier otra zona de la geografía española, puedes recurrir al concesionario oficial de una marca de reconocido prestigio en el sector de la manutención, como MB Forklift o la distribuidora de Crown

En definitiva, en muchas ocasiones el alquiler de carretillas elevadoras es la mejor opción para conseguir buenos resultados ahorrando dinero, tiempo y preocupaciones. Consulta a un equipo de especialistas con un amplio catálogo para encontrar la solución perfecta a tus necesidades.