La agencia TMR, es una agencia de inbound en el sector tecnología con más de 15 años de experiencia en múltiples estrategias y procesos de marketing. Por lo tanto, la generación de leads en el sector tecnología es algo con lo que nos encontramos muy cómodos. Todo ello nos ha llevado a trabajar con grandes clientes, algunos como Google, Samsung o Dell Technologies pero, hablaremos más sobre ello en las próximas secciones del artículo.
De ahí, que seamos un referente en el sector del Outsourcing para el sector IT promocionando innovadoras soluciones dentro del mundo de las agencias de promotores IT. Por ende, somos una agencia de Outsourcing en el sector IT que proporciona resultados demostrables en España y Portugal, con nuestros servicios logísticos para retail. Debido a la complejidad que representa este servicio, también ayudamos a nuestros clientes con la activación del PdV (Punto de Venta). De esa manera, nos encontramos en varias etapas del proceso de venta de nuestros clientes y así personalizar nuestras soluciones de la mejor manera posible.
Hay que tener en cuenta que en logística y en la tecnología, los avances son incesantes y las fuerzas que influyen en ellos son muy volátiles, como la demanda. En la venta al detalle o el retail se necesita apostar por el retail training y, en el sector tecnológico, el retail training tecnológico, como se denomina o retail training para el sector tecnológico es vital. Por consiguiente, vamos a ahondar en este artículo las diferentes estrategias, clientes y procesos que usamos desde TMR-online. Gracias a estas estrategias, conseguimos ser tu mejor partner growth 360 para tu empresa TIC y, convertir todos tus leads en clientes fieles. ¡Este servicio se encuentra al alza porque todos buscamos conectar e involucrarnos en el crecimiento tecnológico! ¡Vamos a ello!
TMR online y su creativa estrategia de cuentas
La creatividad que representan nuestras soluciones rompedoras gracias a nuestras ideas disruptivas, convierte a TMR en una agencia que apuesta por el ABM Service. Por eso, tenemos grandes cuentas o clientes, algunos ya mencionados antes, en los que centramos nuestros recursos para que sus clientes se sientan parte imprescindible de las mismas.
Es por ello que todos nuestros clientes tienen un potencial único y sus necesidades son diferentes, algo que el consumidor aprecia e invierte en ello. Esto genera que el ROI y la solidez de los leads que generamos en TMR sean más que satisfactorios para todos nuestros clientes.
Por lo ya expuesto, se pueden ver que son múltiples las ventajas que hay al implantar una estrategia de cuentas o ABM Service. No obstante, vamos a detallarlas aún más en las siguientes líneas:
– Incremento en la satisfacción del cliente
Los clientes quedan más contentos y conformes con la estrategia de marketing al ver cómo una agencia de promotores IT demuestra su valor de manera clara y precisa. Asimismo, muestra a los clientes cómo sus servicios se exponen como productos de calidad dándoles la opción influir en dichos procesos de decisión del consumidor final.
– Aceleración del ciclo de ventas
Puesto que nos enfocamos en las etapas finales del recorrido de compra, acortamos el ciclo de venta y llegamos antes a la conversión. No obstante, no nos olvidamos de ser una agencia de telemarketing del sector tecnológico y así invertir en la generación de leads del sector tecnológico. Al hacerlo, se crea un engagement del consumidor final con nuestros clientes tecnológicos y los resultados los vemos en nuestros casos de éxito.
– Estrategia a largo plazo
Con el ABM service, se trabajan en relaciones a largo plazo con los clientes para así poder tener las cuentas del más alto valor posible. Junto con nuestros servicios de agencia promotora IT con eventos online e híbridos y, la creación de contenidos interactivos, impulsamos en engagement.
– Medición precisa del ROI
De esta manera, se permite determinar clientes, sectores y mercados que generan mayor retorno, para fortalecer o recalibrar la estrategia. Es una tarea crucial para la toma de decisiones en el mundo del marketing tecnológico y por eso, al ser una agencia de outsourcing en el sector IT, estamos especializados en llevarla a cabo.
La estrategia del Inbound en el sector tecnológico
En TMR-online, buscamos que nuestros clientes gracias a contenidos en redes sociales, blogs, diferentes páginas webs y medios de comunicación generen awareness. Esto resulta en que el awareness o la concienciación se traduzcan en tráfico para educar y construir marca en la mente de los consumidores. Con ello, se intenta demostrar liderazgo dentro de sus mercados, en este caso el sector tecnológico, además de un intercambio de opiniones claro y positivo.
Debido a que TMR-online es también una agencia inbound en el sector tecnológico, se busca la generación de leads tecnológicos de calidad. Es por esa razón, que el contenido que se genere desde TMR-online como agencia de promotores IT se busca crear contenido específico a cada cliente para que el consumidor final pase por todo el contenido del funnel o embudo de conversión.
Tanto es así que dicho funnel o embudo posee diferentes etapas en las que se intenta captar al consumidor y que venga a nosotros en vez de lo contrario. Esas etapas con las siguientes:
– Aterrizaje y TOFU (Top Of the FUnnel (Parte alta del embudo))
En esta etapa, se tiene la primera toma de contacto con el cliente con las landing pages y formularios de contacto de cualquier índole.
Tras este primer contacto y generación de lead, ya nuestro cliente puede ver todo el contendido que creamos a grandes rasgos. Cómo somos una agencia de telemarketing en el sector tecnológico, sabemos las tácticas y acciones para recopilar leads que nos sean útiles en los próximos pasos del funnel o embudo de conversión.
Por tanto, aquí no se desmenuzan los leads, solo se crean y recopilan. Por otro lado, se debe hacer una labor de investigación para saber que clientes deben tratarse en el siguiente tramo del funnel o embudo.
– MOFU (Middle Of the Funnel (Parte media del embudo))
Ya en este apartado se pasa a crear clientes potenciales y los leads son tratados. Con ese fin, se busca usar las herramientas de webinars, muestras, encuestas, labs, etc. Por consiguiente, la interacción con los leads es clave en este punto para poder trabajar en ellos y convertirlos como decíamos en clientes potenciales.
Esta sección se centra en la toma de decisión del cliente. Por tanto, se le debe proporcionar toda la información que necesita de una forma atractiva para que en la siguiente parte del recorrido opte por la compra.
– BOFU (Bottom Of the Funnel (Parte media del embudo))
Es en este momento en el que se busca hacer la conversión, es decir, la venta. Para ello, ya gracias a la generación de leads tecnológicos, se busca la activación del PdV (Punto de Venta).
Para hacer esta activación, utilizamos herramientas como el e-learning, los casos de éxito, demostraciones, promociones o testimonios de clientes. Queremos en este tramo del embudo que el cliente tome la acción de comprar y que nuestros clientes obtengan un gran ROI.
El retail tecnológico y todas sus características
Muchos de los clientes que posee TMR online, como Arrow, Salesforce o Wacom, además de los ya previamente mencionados, poseen un sistema de negocio centrado en el retail tecnológico.
Por ese motivo, en TMR online les ayudamos a desarrollar sus servicios logísticos para retail con todos los servicios ya mencionados además del branded content y los programas de canal e incentivos. Con estas técnicas, se busca que nuestros clientes tengan una diferenciación frente a la competencia y a la vez, se acelere la generación de leads.
Puesto que hay múltiples tipos de contenidos interactivos, desde encuestas, ebooks o vídeos y por otro lado, también hay varios programas de canal e incentivos, TMR online está para ayudar. Por eso mismo, creemos firmemente en la necesidad de tener un programa de retail training tecnológico es esencial para nuestros clientes. Es por ello que uno de nuestros grandes casos de éxito más recientes con Cricut, pusimos a prueba esta filosofía.
Con la empresa Cricut, empresa relativamente joven y recién aterrizada en España, se buscaba generar la visibilidad de sus productos y servicios. Con ese objetivo principal en mente, implantamos mobiliario POP (Point of Purchase (Punto de Venta (PdV)) en español) en sus tiendas más importantes y se impartió formación personalizada a cada centro con sesiones demo de producto en vivo. Como resultado, grandes valores en diferentes métricas de nivel y, se consiguió agregar la activación del PdV y la implantación del retail training tecnológico. Puedes conocer más sobre este caso aquí.
TMR online: visión global con sus clientes y referencias
Ya hemos dejado entrever qué es lo que somos y qué hacemos aquí en TMR online. Poseemos una web actualizada a las últimas tendencias del sector tecnológico y cada día estamos expandiendo nuestros servicios en el portfolio.
Asimismo, tenemos un equipo humano con experiencia en todas las etapas del sector del retail tecnológico, desde la fabricación a la venta pasando por la distribución. Por tanto, el conocimiento en el uso de tecnologías y plataformas de desarrollo es enorme. Además, en TMR online nos adaptamos a nuestros clientes y creamos plataformas in house con Frontend y Backend personalizables adecuándonos a sus necesidades.
Hoy en día, vemos innumerables noticias sobre cómo la tecnología avanza a pasos agigantados. Es por ello que estar actualizado con los servicios que potencian y optimizan las operaciones de las empresas es fundamental. Desde el ABM service hasta el retail training tecnológico, contando con el inbound marketing se observa una transformación en el sector tecnológico. Por ese motivo, la manera o el modo en que las empresas tecnológicas operan y llegan a su audiencia varía y depende de grandes factores. La creación de leads y la conversión comienza a ser más difícil pero desde TMR online, estamos para que tu empresa gracias todas nuestras herramientas siga en un lugar privilegiado del mercado. Por lo que ya lo sabes, TMR online es tu partner growth 360 sin duda alguna. ¡Contáctanos ya para comenzar esta trepidante aventura!