Uno de los mayores atractivos del mundo del vino es la inmensa variedad: siempre hay un buenos vinos de Ribera del Duero por descubrir. Ante esta amplísima oferta de marcas y variedades, a lo largo de los años han ido surgiendo diferentes competiciones que se encargan de catar y distinguir a aquellos productos que destacan entre los demás por su excepcional calidad. Varios vinos de la Cooperativa San Andrés han recibido diversos reconocimientos este año, de manos de expertos de todo el mundo.

En una industria tan competitiva como esta, cualquier eslabón puede aportar valor y ser un factor diferencial, como por ejemplo la logística: la Cadena de Suministro de Vino desde el consumidor hasta el viñedo, transita por la Distribución, el Transporte, la Barrica ó Almacén, la Bodega o las Operaciones. Y en este proceso juega un papel fundamental el operador logístico, cuya maquinaria debe ser acorde a lo que necesita una compleja infraestructura. Como nos indican desde una empresa de Carretillas Elevadoras en Tenerife (Canarias): “los vertiginosos cambios en la demanda y las distintas regulaciones en cada región complican, sin duda, la distribución del vino en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.”

Gracias al canal Horeca de bodegas y la óptima gestión de aduanas, en todo el mundo pueden disfrutar de vinos excelentes como Vegazar. Vinos como, por ejemplo, los que os citamos ahora:

Vegazar Crianza: doce meses en barrica de roble francés y resto en botella le dan un precioso color rojo rubí y una perfecta armonía en sabor entre la fruta madura y la madera. Medalla de Oro en Concours Mondial de Bruxelles 2017, Medalla de Plata en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017 y Premio Bacchus de Plata 2012. Precio: a partir de 8 euros.

Vegazar Roble: la perfecta combinación entre los aromas frutales de un vino joven y el toque elegante que le aporta haber permanecido al menos cuatro meses en barrica de roble americano y francés. Premio Zarcillo de Oro 2009. Precio: a partir de 5 euros

Milvus Edición Especial 2014: un vino de categoría superior a un precio imbatible. Seleccionado uva a uva por manos expertas en nuestras viñas centenarias, Milvus Edición Especial se elabora con 100% tempranillo y permanece diez meses en barrica, lo que le otorga su característico color rojo picota con destellos violáceos y un sabor delicado pero a la vez con peso, en el que se combinan a la perfección la presencia de frutos rojos y negros con las maderas nobles que recuerdan al café y la canela. Medalla de Oro en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017, Medalla de Oro en Concours International de Lyon 2017, Medalla de Plata en Concours Mondial de Bruxelles 2017. Precio: a partir de 18 euros

Disfruta del mejor vino, que puedes adquirir en la tienda online de las bodegas vegazar.