Escoge un campamento de verano 2020

Con el verano llegan los días largos y el descanso, pero también la pérdida de rutinas y la temida conciliación familiar, ya que las vacaciones de los hijos son mucho más largas que las de los padres. Intentaremos aprovechar nuestros días libres para poder viajar y disfrutar con ellos, pero ¿qué hacemos el resto del tiempo? Los campamentos de verano pueden ser una buena solución para ocupar el tiempo libre de los niños de forma divertida a la vez que reforzamos su educación y sus habilidades sociales.

La oferta es muy amplia y para todos los gustos, por eso si quieres elegir un campamento de verano para 2020 en cualquier provincia de España, o incluso en el extranjero, te ayudamos con algunos consejos importantes que harán que ir de campamentos sea para tus hijos una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Referencias

Como padre/madre lo más importante es el bienestar de tu hijo, ¿verdad? Investiga las referencias del campamento, las vivencias de otros niños, las opiniones de otros padres que lo hayan contratado anteriormente. Aspectos como la seguridad, la organización, la formación y la experiencia de los monitores y responsables son fundamentales para que la vivencia sea positiva para todos.

Duración, destino y edad

Si bien lo habitual es empezar a ir a campamentos a partir de los 8 o 9 años, no existe una norma al respecto. Debemos tener en cuenta no solo la edad del niño/a, sino su grado de autonomía y su propio carácter. En función de esto y de nuestra organización familiar, elegiremos la duración del viaje y el destino: más lejos o cerca de casa, incluso un campamento urbano. ¡Las opciones son infinitas!

Temática: ten en cuenta los gustos de tu hijo

De inglés, de deportes, de aventura en la naturaleza… existe un amplio abanico de temáticas y actividades, la clave para elegir un campamento en 2020 es tener en cuenta los gustos del niño, no solo los tuyos. Si va obligado o sin ganas, lo pasará mal. La motivación es un factor esencial para que la experiencia sea buena, así que hazle partícipe del proceso de búsqueda y elección y escucha su opinión.

Pregunta todos los detalles

No te quedes con dudas, tanto por tu tranquilidad como por el bienestar de tu hijo. Contacta con la empresa que organiza el campamento y haz una lista detallada de todo lo necesario: documentación, ropa, dinero…

En campamentos de verano 2020 tienes una lista de temáticas y actividades para que puedas buscar el que más se ajuste a vuestros gustos y necesidades.